Valverde no seguirá en el Athletic… ¿porque entrenará al Barça?

Ernesto-Valverde-Athletic
¿Será Ernesto Valverde el nuevo entrenador del Barça? Puede que sí. Por lo menos ya sabemos que no continuará al frente del Athletic de Bilbao, así que podrá marcharse al club que quiera sin tener que rendir cuentas.

En estos momentos es el máximo favorito junto a Juan Carlos Unzué, cuya continuidad en el club depende de los resultados que se den esta temporada. Acabarla sin ganar ni un solo título le dejaría con muy pocas opciones de ser el sustituto de Luis Enrique.

No renueva para enviarle una señal a Bartomeu

Valverde no ha querido estirar su contrato con el Athletic porque esta vez tiene más opciones que nunca de entrenar al Barça, algo que le hará especialmente ilusión teniendo en cuenta que ya defendió los colores azul y grana cuando era futbolista.

Hay que decir que su nombre ha llegado a sonar en otras ocasiones, pero nunca se han atrevido a contratarle. Esta vez las cosas podrían cambiar porque su perfil encaja y atesora una experiencia que debe dar tranquilidad en el Camp Nou.

Luis-Enrique-y-Ernesto-Valverde
Los aficionados del club vasco deben estar tristes por la marcha de un hombre que les ha dado una estabilidad considerable a pesar de los traspasos que se han producido en los últimos años, como por ejemplo el de Ander Herrera. Siempre han estado peleando por jugar en Europa y han practicado un fútbol vistoso que gusta en La Catedral.

Ese mismo fútbol vistoso, elevado a la máxima potencia gracias a jugadores como Leo Messi o Neymar, es el que tratará de exhibir en Barcelona si finalmente es el elegido. Para ello todavía tendremos que esperar, pero me temo que la noticia está cada vez más cerca teniendo en cuenta que pronto podrían estar fuera de la Champions y con muy pocas opciones en LaLiga.

El Sevilla también le sigue la pista

Valverde, por cierto, también podría ser el sustituto de Jorge Sampaoli el argentino acaba marchándose para entrenar a la selección de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.