Vaya racha la de Lopetegui

Lopetegui-preocupado
Lo de Lopetegui va para récord; y eso que todavía no ha acabado el 2018… Hace unos meses, a escasas horas de comenzar el Mundial de Rusia, el fútbol mundial miraba sorprendido hacia España, ya que la Federación Nacional de Fútbol hacía oficial el despido del entrenador con el que los jugadores del combinado nacional llevaban entrenándose durante años. ¿El motivo? Julen Lopetegui acababa de fichar por el Real Madrid.

Lopetegui se marchó de ‘La Roja’ por la puerta de atrás dejando a un equipo a la deriva y a una afición decepcionada ante el evento de fútbol más importante del año. Pero parecía que esta decisión era la correcta ya que se iba a poner al mando del actual campeón de la Champions League.

Mientras Lopetegui comenzaba a conformar un equipo marcado por la marcha de Zidane, la selección española no pudo pasar de octavos en el Mundial al caer en los penaltis ante Rusia. Pero el vasco seguía firme en su determinación de seguir haciendo grande al mejor equipo de fútbol de los últimos tiempos.

La salida de Ronaldo a la Juventus dejó al Real Madrid con un vacío en la delantera que aunque el club trató de cubrir, ninguno de los jugadores a los que llamó Florentino quiso mudarse hasta la capital de España.

Tropiezo en la Supercopa de Europa

Madrid-Atletico-Supercopa-de-Europa
Con una pretemporada marcada por la ausencia de una contratación estrella en el equipo blanco, llegó la primera prueba de fuego para el renovado equipo de Lopetegui, la Supercopa de Europa. Además, este partido tenía el aliciente de que su rival sería el de toda la vida, el Atlético de Madrid. El encuentro fue todo un festival de goles, pero al final marcaron más los rojiblancos (2-4) y Lopetegui perdió su primera oportunidad de demostrar que él también sabía cómo manejar un equipo ganador.

Comienzo de La Liga

El Madrid comienza ganando al Getafe (2-0), al Girona (1-4) y al Leganés (4-1), y enseguida los aficionados blancos empiezan a olvidarse de los goles y gritos de Cristiano Ronaldo. Pero a partir del empate en San Mamés (1-1), las cosas se empiezan a torcer para el equipo. A la jornada siguiente Sergio Ramos y compañía vuelven a ganar al Espanyol por la mínima y dejando bastante malas sensaciones. Y con las derrotas ante el Sevilla (3-0) y un empate en casa sin goles ante el equipo de Simeone, cuando comienzan a saltar todas las alarmas.

La Champions League ya no es lo de antes

Después del partido contra el Bilbao, el Real Madrid recibió en Champions a la Roma y espantó todo los males con un contundente 3-0. Sin embargo, en el siguiente partido y después del empate a 0 en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, los de Lopetegui cayeron en Moscú por 1-0 ante un equipo que en teoría era inferior. Es cierto que su último partido de Champions lo ganó ante el Viktoria Plzen (2-1), pero el juego que se mostró fue tan malo que los madridistas salieron del top 5 para ganar la Champions dentro de las apuestas de Betway y en el club blanco empezaron a sonar nombres sobre posibles sustitutos de Julen. Y es que las opciones del Real Madrid de salir campeón, tras esta crisis de resultados, han caído hasta una cuota de 12,00 a fecha de 31 de octubre, mientras que el Manchester City, sólido líder de la Premier League, aparece a 4,50 de salir campeón por primera vez en su historia.

Números de Lopetegui como entrenador del Madrid

UEFA Champions League: En primera posición (junto con la Roma) tras dos partidos ganados y uno perdido.

LaLiga: Novena posición con 14 puntos tras cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

El Barça dio la estocada final a Lopetegui

Barcelona-Madrid-Lopetegui
¿Qué le faltaba a Lopetegui para acabar una racha desastrosa? Que el Barça le metiera otra manita de goles al Real Madrid. Durante la semana previa al Clásico, existían muchos rumores de si Julen llegaría a sentarse en el Camp Nou. Al final, parece ser que Florentino le dio una última oportunidad y viajó con el equipo hasta la ciudad condal.

Además el partido estaba marcado por saber qué pasaría en un Clásico sin Messi ni Ronaldo en once años. El Madrid aguantó con decencia la primera parte, pero en la segunda mitad el equipo se vino abajo y la plantilla regresó a Madrid con la famosa mano de Piqué.

Posiblemente sería injusto echarle toda la culpa de la marcha del Real Madrid esta temporada únicamente a Lopetegui, ya que también hay jugadores cuyo estado de forma está siendo muy cuestionado. Sin embargo, como es más fácil despedir a una persona que a varias, con la resaca del Clásico todavía en la cabeza de los aficionados blancos, se hizo oficial la salida del entrenador guipuzcoano. En fin, menuda racha la de Lopetegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.