Vela se rompe y estará dos meses de baja

Carlos Vela
A perro flaco, todo son pulgas. No se puede decir otra cosa viendo la situación que está atravesando la Real Sociedad. La temporada pasada tuvieron la oportunidad de jugar la Champions League y eran muy felices, pero las cosas han cambiado mucho de un año para otro.

No se clasificaron para jugar la Europa League porque cayeron en la fase previa, están fuera de la Copa del Rey y ahora mismo el descenso les acecha. Están a cuatro puntos del Granada, que es el equipo que marca la zona roja de Primera División.

Una baja muy inoportuna

Si a eso le sumamos la lesión de Carlos Vela, está claro que David Moyes tiene motivos para estar preocupado. Su mejor jugador no podrá pisar el césped de Anoeta en los próximos dos meses. Sufre una rotura del menisco interno de su rodilla derecha y lo más probable es que emplee ocho semanas de rehabilitación. Le esperan duras jornadas de trabajo en el gimnasio hasta volver a enfundarse la camiseta txuri-urdin.

La lesión se produjo durante los primeros minutos del partido que los vascos jugaron en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. Su rodilla derecha le dejó tirado en el verde y se confirmaron los peores augurios. La responsabilidad goleadora será para Imanol Agirretxe y Alfred Finnbogason, dos hombres que acumulan 30 partidos y solo 2 goles entre los dos. Vela lleva 7 en 20 partidos, así que los números cantan por sí solos. Le echarán de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.