¿Se venden muchas camisetas de Bale?


Es el fichaje galáctico de la temporada. Isco, Dani Carvajal y Asier Illarramendi son grandes jugadores, pero ninguno ha despertado tanta expectación como Gareth Bale. El futbolista galés le ha costado un dineral al Real Madrid (algo más de 90 millones de euros), pero Florentino Pérez defiende que se trata de una gran inversión. No hay que olvidar que tiene 24 años y un largo camino por recorrer en el mundo del fútbol. En el Santiago Bernabéu esperan que les dé tantas alegrías como Cristiano Ronaldo.

No es tan mediático como pensaban

La amortización de su fichaje no solo pasa por su rendimiento dentro del campo. También importan los beneficios que pueda generar por la venta de camisetas. En las oficinas del club se las prometían muy felices haciendo números antes de su fichaje, pero lo cierto es que no se están vendiendo tantas camisetas como se esperaba.

Ahora mismo es el futbolista del Madrid que más camisetas vende (muchas más que Isco y CR7), pero el ritmo de ventas está muy por debajo de lo esperado. Tras su gol en El Madrigal se espera que la tienda oficial del club despache más elásticas con el ’11’ de Bale, pero de momento la recaudación no termina de convencer.

En el Tottenham tampoco arrasaba

A decir verdad Bale nunca ha sido un número uno a la hora de vender camisetas. Tal vez fue porque el Tottenham no es uno de los clubes punteros de la Premier League, pero eso no quita que nos llame la atención que la temporada pasada ni siquiera estuviera en el Top 10 de los que más camisetas venden:

1- Robin van Persie (Manchester United)
2- Wayne Rooney (Manchester United)
3- Shinji Kagawa (Manchester United)
4- Sergio Agüero (Manchester City)
5- Fernando Torres (Chelsea)
6- Eden Hazard (Chelsea)
7- Luis Suárez (Liverpool)
8- Jack Wilshere (Arsenal)
9- Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal)
10- Santi Cazorla (Arsenal)

El que aparecerá en esta lista cuando se actualice será Mesut Özil. Por cada cinco camisetas suyas del Arsenal se vende una de Bale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *