Vermaelen explota en una entrevista concedida a un medio belga

Thomas-Vermaelen
La carrera profesional de Thomas Vermaelen ha empeorado una barbaridad desde que llegó a Barcelona procedente de Londres en agosto de 2014. Cambió el Arsenal por el Barça creyendo que iba a dar un paso muy importante, pero lo cierto es que se equivocó. Dejó un equipo en el que iba jugando con cierta regularidad para formar parte de una plantilla en la que jamás se ha sentido integrado, entre otras cosas porque ha estado más tiempo lesionado que disponible.

Ni una sola oportunidad

El central belga esperaba tener más minutos tras el adiós de Jérémy Mathieu. Sin embargo, hasta ahora no ha jugado ni un solo partido a las órdenes de Ernesto Valverde, que se ha decantado por Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano para formar la pareja de centrales.

Tuvo un par de ofertas

La temporada pasada salió cedido a la Roma, donde tan solo disputó 386 minutos. Fue un asiduo del banquillo y eso parecía que le cerraba las puertas de continuar en el Barça, pero finalmente tuvo un hueco en la plantilla. Un hueco que habría preferido no tener visto lo visto, ya que confiesa que no le dejaron salir a pesar de tener ofertas del Anderlecht y el Everton.

Vermaelen-Belgica

Sabe que será difícil jugar el Mundial 2018 si sigue así

Su objetivo es estar en el Mundial de Rusia y para ello es imprescindible que vaya jugando. Roberto Martínez, seleccionador belga, le va convocando y hasta le ha dado minutos en partidos de clasificación, pero no está nada claro que apueste por él en la cita mundialista si no juega nada en el Barça. Por ello, Vermaelen ha reconocido en declaraciones a un medio belga (Derniere Heure) que su situación es lamentable:

No puedo jugar ni siquiera con el Barça B porque la legislación española no lo permite, esta situación es lamentable.

Ahora espera tener minutos ante Bosnia y ante Chipre para que Valverde abra los ojos y sepa que puede contar con él:

Sería positivo jugar. Si puedo regresar a Barcelona con minutos de juego verán que estoy a punto si me necesitan.

Con contrato hasta 2019

Desde que llegó al Camp Nou, solo ha disputado 21 partidos oficiales. Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2018 y es probable que salga traspasado el verano que viene. Eso sí, antes tendrán que buscar a un jugador que cumpla con su rol de cuarto central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *