Victoria de la cantera del Barça ante el Valerenga


El FC Barcelona ha solventado con una cómoda victoria su primer partido de la pretemporada 2010. Los hombres de Pep Guardiola, que hoy eran prácticamente todos de la cantera, han ganado por 2-4 al Valerenga, un equipo de la liga Noruega que no ha podido oponer mucha resistencia pese a que está mucho más rodado.

El primero lo hizo Víctor Sánchez a los 12 minutos de partido. El jugador de Terrassa, que ha vuelto después de su cesión al Xerez, ha tenido el privilegio de ser el primer anotador azulgrana de la temporada 2010-11. Pese al go, los noruegos no se vinieron abajo y empataron de penalti por mediación de Singh. Antes del descanso la ventaja volvió a ser del Barça merced a un disparo cruzado del brasileño Maxwell, uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que ha disfrutado de minutos hoy.

La segunda mitad fue más de lo mismo y se saldó con el mismo parcial. Benja hizo el 1-3 en el minuto 53 tras aprovechar un error defensivo y Seydou Keita puso el 1-4 diez minutos más tarde rematando de cabeza a placer. Fue entonces cuando los noruegos trataron de tocar un poco más en el centro del campo y lograron recortar distancias. Zajic, con un lanzamiento lejano, logró sorprender a Miño en el minuto 66.

Así pues, podemos decir que Guardiola puede estar contento con el trabajo de los chicos de la cantera, que bien tendrán que empezar a foguearse ante buenos equipos para dar la talla en la Liga Adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.