Victoria sin mucha historia del Madrid ante el Ajax


Poca historia anoche en el partido que disputaron el Real Madrid y el Ajax. Los blancos no se jugaban nada porque ya eran segundos de grupo sí o sí, pero los holandeses venían al Santiago Bernabéu con la obligación de hacer algo bueno para no depender de lo que hiciera el Manchester City en campo del Borussia Dortmund.

José Mourinho apostó por algunos de los jugadores menos habituales y le dio una oportunidad a Nacho de inicio. Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos vieron el partido desde la grada, mientras que Mesut Özil y Ángel Di María no disputaron ni un solo minuto.

Primera parte para el Madrid

El Madrid salió a por todas, controlando el balón en todo momento y generando muchas ocasiones de gol. El público se divertía y Cristiano Ronaldo hacía el 1-0 en el minuto 13 tras recibir un pase de la muerte de Karim Benzema que no podía desaprovechar. Antes el francés había controlado un sensacional pase de Luka Modric, que casi sin mirar se la puso a la espalda de la defensa para que se plantara solo ante Johannes Vermeer.

Un cuarto de hora más tarde fue José Callejón quien marcó, otra vez a pase de Modric y con una calidad brutal en la definición. Así se llegó al descanso.

Segunda parte para el Ajax

Tras la reanudación el Madrid salió al campo adormilado. Eso lo aprovechó el Ajax para tomar el control del partido, aunque antes Kaká marcó un gol de genio colocando el balón muy cerca de la escuadra con un gran disparo con su pierna izquierda. Mourinho lo celebró desde la zona técnica con cara de asombro y aplaudiendo.

A partir de ese momento cambiaron las cosas de forma radical. El Ajax tocó a placer y embotelló al Madrid pare crear varias ocasiones de gol. En una de ellas Adán no despejó bien y el balón le cayó a Boerrigter, que solo tuvo que disparar con su pierna izquierda superando la oposición de un Nacho que se había quedado tapando la portería.

Morata vuelve a aprovechar sus minutos

Por suerte, el público que se acercó hasta el Santiago Bernabéu pudo irse viendo a dos canteranos más: José Rodríguez y Álvaro Morata. Este último la lió en los 10 minutos que le dio Mourinho y se reivindicó con una gran jugada que significó el 4-1 definitivo de Callejón. Además, en el último minuto pudo marcar tras una gran combinación con Cristiano Ronaldo, pero se le fundieron los plomos y acabó perdiéndola por querer hacer lo más difícil.

El City no jugará ni la Europa League

El Madrid pasa como segundo de grupo como ya se sabía, mientras que el Ajax es tercero y jugará la Europa League. Los de Frank de Boer se beneficiaron del enésimo tropiezo del Manchester City en la Champions. Los ingleses perdieron en Dortmund por 1-0 por culpa de un gol de Schieber en el minuto 56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.