El vídeo que demuestra que Marco Asensio apuntaba maneras desde alevín

Marco-Asensio-alevin
Lo de Marco Asensio viene de lejos. Quienes le seguían cuando era un niño ya sabían que algún día se convertiría en uno de los mejores jugadores de España. Sí, sé que lo que acabo de decir es una barbaridad porque lleva poco tiempo destacando en el Real Madrid, pero creo que todos tenemos bastante claro que lo de este chico no es flor de un día. Lo suyo es innato y puede crecer mucho si sigue trabajando al lado de los mejores.

Primeras exhibiciones en Brunete

El balear empezó a destacar en las categorías inferiores del Mallorca, que le fichó a toda prisa al verle jugar en el Platges de Calvia, que fue el equipo en el que empezó a cogerle el gustillo a esto del fútbol.

Sus primeras diabluras quedaron registradas cuando tenía 11 años en el torneo de alevines de Brunete, donde otros ilustres como Andrés Iniesta se mostraron al gran público por primera vez. Allí dejó muestras de su calidad marcando goles, repartiendo asistencias y firmando sombreros como el que podrás ver en el vídeo que se muestra a continuación.

¿Estamos ante un galáctico en toda regla?

Asensio tiene 21 años y está preparado para ser el jugador más determinante del Madrid en los próximos años. Es verdad que a Florentino Pérez le va más fichar a jugadores extranjeros por una millonada, pero creo que en esta ocasión debería darse cuenta de que podemos estar ante todo un firme candidato al Balón de Oro, un trofeo que solo ha ido a parar a las manos de un jugador español a lo largo de sus más de 50 años de historia: Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.