Vieira suena para entrenar al City esta misma temporada

Patrick Vieira serio
Manuel Pellegrini no seguirá en el Manchester City la temporada que viene. Los malos resultados que ha cosechado le han llevado a quedarse sin trabajo de cara al próximo curso, y lo peor de todo es que podría hacer las maletas antes de tiempo.

La derrota del pasado fin de semana ante el Manchester United (4-2 en Old Tafford) ha sentado muy mal a la directiva, que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto interino para los partidos que restan de aquí a final de temporada. Por lo que sabemos, Patrick Vieira es quien está mejor situado para hacerse con las riendas del equipo en la recta final.

La Champions peligra

En principio quieren mantenerle hasta el 30 de junio, pero ven peligrar la cuarta plaza y están dispuestos a tomar una decisión drástica si se produce un nuevo pinchazo. En estos momentos son cuartos con 61 puntos, a doce del Chelsea, a cinco del Arsenal y a cuatro del Manchester United. El Liverpool es quinto a cuatro puntos y el Southampton sexto a cinco, así que no pueden dormirse en los laureles si quieren repetir presencia en la mejor competición del fútbol europeo.

Manuel Pellegrini sonriendo

Vieira gana adeptos

Vieira gusta porque es de la casa y porque lo está haciendo muy bien en el filial. Tiene experiencia en la Premier League (jugó tanto en el Arsenal como en el City) y no tendría demasiados problemas para adaptarse a la competición. Lo único que va en su contra es la falta de experiencia en los banquillos, pero lo mismo se decía en Barcelona cuando Joan Laporta apostó por Pep Guardiola y ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo.

Este domingo el City recibe al West Ham United en el Etihad Stadium. Un empate o una derrota podrían dejar fuera a Pellegrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.