Villa, la elección perfecta para el Barça


A falta de pocas horas para que se confirme el fichaje de David Villa por el FC Barcelona, nos gustaría analizar brevemente lo que puede suponer para una plantilla que ya de por sí es una de las mejores del mundo, algo demostrable teniendo en cuenta que en los últimos años han ganado muchos títulos importantes como la Liga o la Champions League.

El delantero asturiano llega en uno de sus mejores momentos, con 28 años y con la experiencia suficiente como para dar la talla en un club tan importante como el Barça. Es el goleador de la selección española junto a Fernando Torres y en el Valencia ha sido todo un referente, logrando marcar muchos goles en todas las temporadas desde que llegó procedente del Zaragoza.

Sus características se adaptan mucho mejor al estilo de juego del conjunto catalán. Zlatan Ibrahimovic es un buen jugador, pero es evidente que no encaja en un equipo que se caracteriza por el toque rápido de balón, pues es un jugador lento al que le cuesta moverse con clarividencia en espacios considerables. Todo lo contrario le sucede a Villa, rápido e intuitivo, capaz de crear una ocasión de gol de la nada.

Si empezamos a imaginar lo que puede dar de sí el ‘Guaje’, las expectativas culés son ilusionantes. Asociándose con Xavi e Iniesta como en la selección puede hacer mucho daño. Y si a eso le sumamos que puede formar una pareja brillante con Messi, el resultado puede ser prácticamente inmejorable. Tiene buen golpeo con las dos piernas, es muy habilidoso con el balón y es todo un líder, un jugador capaz de echarse el equipo a la espalda, tal y como hacía el bueno de Samuel Eto’o.

En la capital condal se mueren de ganas por ver la presentación de Villa, que podría producirse el próximo viernes. Un nuevo goleador está dispuesto a perforar las porterías del Camp Nou cada vez que salte al terreno de juego, y sí, es español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.