El Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions en 2019

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wanda-Metropolitano
Buenas noticias para el Atlético de Madrid, que por fin podrá ser el anfitrión de una final de la Champions League. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido ayer en Nyon, decidió que el Wanda Metropolitano sea la sede del partido más importante de la próxima edición de la competición europea.

Sucederá de esta forma al Estadio Olímpico de Kiev, que es donde se disputará la final de la Champions que arrancó la semana pasada.

Será el cuarto estadio español en el que se juega una final de Champions

El Estadio Olímpico de Bakú también aspiraba a acoger dicha final, pero los máximos responsables de la UEFA consideraron que el Wanda Metropolitano es más apropiado. Eso sí, en las instalaciones de los azerbaiyanos se celebrará la final de la Europa League de la temporada que viene, un evento al que también se postulaban el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el Besiktas Park de Estambul.

El Atlético se convertirá en el cuarto club español que organiza una final de la Champions. Antes lo hicieron el Real Madrid (1957, 1969, 1980 y 2010), el Barça (1989 y 1999) y el Sevilla (1986).

Wanda-Metropolitano-cesped

No costó mucho convencer a los evaluadores de la UEFA

El informe de evaluación elaborado por el Comité Ejecutivo de la UEFA empezó a coger forma en septiembre, cuando se dieron cuenta de que el Wanda Metropolitano reunía las condiciones idóneas para acoger la final del 1 de junio de 2019.

Las condiciones hoteleras y de transporte, la facilidad para el aparcamiento y la buena organización de los asientos disponibles para todos los aficionados (incluidas las personas discapacitadas) han sido aspectos clave en la decisión tomada. Además, no hay que olvidar que es un estadio muy moderno (se estrenó el pasado fin de semana) con capacidad para 67.829 espectadores que ha costado 310 millones de euros, de los cuales ya se han pagado 150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *