¡Wenger anuncia que deja el Arsenal!

Arsene-Wenger-adios
Día feliz y triste a la vez para muchos aficionados del Arsenal. Arsène Wenger ha anunciado que no seguirá al frente del club cuando termine la presente temporada, de la que espera despedirse ganando la Europa League para meter al equipo en la próxima edición de la Champions. En estos momentos están a 14 puntos del cuarto clasificado en la Premier, así que es la única opción factible que les queda para estar en la máxima competición continental.

Tres Premier en 22 años no es para tirar cohetes

Dejará el Arsenal tras 22 temporadas en las que ha sido capaz de ganar tres veces la Premier y siete veces la FA Cup. No son demasiados títulos teniendo en cuenta que siempre ha tenido a su disposición a una de las mejores plantillas de Europa, si bien es cierto que ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con el Manchester United de Sir Alex Ferguson, lo cual son palabras mayores.

Puede irse por todo lo alto

Ahora tiene la oportunidad de irse ganando el que sería su único título europeo, pero para eso tendrá que derrotar al Atlético de Madrid en semifinales y al Olympique de Marsella o al Red Bull Salzburgo en una hipotética final. Son tres partidos para decir adiós a lo grande, recibiendo el perdón de tantos aficionados que deseaban su marcha desde hace un buen puñado de temporadas.

Arsene-Wenger-Premier-League

Difícil decisión

Wenger, como era de esperar, ha meditado mucho la decisión, pero considera que es el mejor momento para dejar su lugar a otro:

Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables.

Stan Kroenke, máximo accionista del Arsenal y principal valedor de Wenger cuando todo el mundo le criticaba, ha querido enviar un mensaje de reconocimiento:

Arsène tiene una clase sin igual y siempre le estaremos agradecidos. Todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben gratitud. Tres títulos de la Premier League, incluyendo toda una temporada invicto, siete triunfos en la Copa FA y 20 años consecutivos en la Liga de Campeones, son un récord excepcional. También ha transformado la identidad de nuestro club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol.

¿Quién le sustituirá?

Veremos cuándo se conoce el nombre del nuevo entrenador. Uno de los candidatos es Luis Enrique, pero hay tantos nombres encima de la mesa que es difícil emitir un pronóstico. También suenan Tomas Tuchel, Leonardo Jardim, Brendan Rodgers…

Te dejo con el vídeo que publicó el Arsenal en su canal de YouTube cuando cumplió 20 años en el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.