Wijnaldum, un jugador a tener muy en cuenta

Wijnaldum
Puede que todavía no esté para un Barça o un Madrid, pero me parece que es un jugador interesante para equipos como el Valencia, el Sevilla y hasta el Athletic de Bilbao si hubiera nacido en Barakaldo. Georginio Wijnaldum, primo de Royston Drenthe, demostró en el pasado Mundial de Brasil que está preparado para convertirse en uno de los jugadores holandeses más importantes del momento.

De origen surinamés y formado en la cantera del Feyenoord, fue capaz de ganarse la titularidad a los 17 años y su nombre no tardó en escucharse con fuerza en la Eredivisie. Lo raro es que ningún equipo español, inglés o italiano se haya interesado por él este verano, pero estoy convencido de que por lo menos ahora tendrá más de un ojeador pendiente de lo que haga cada domingo.

El Liverpool le tanteó

Llegó a sonar para el Liverpool en enero, pero al final nada de nada. Se ha tenido que conformar con ser el capitán de un PSV que no está viviendo los mejores años de su historia. Por eso necesita dar el salto a un club de otra liga más potente, ya que eso le ayudará a madurar futbolísticamente hablando.

Wijnaldum Feyenoord
Tiene mucha habilidad con el balón en los pies y no le importa encarar a sus rivales en carrera. Tiene buena zancada, visión de juego y no le falta llegada. Es un jugador muy completo que suele actuar como mediapunta, aunque también puede ocupar otras posiciones dentro del centro del campo.

Su experiencia con la selección

Su primer gol con la selección holandesa llegó en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2012. Saltó al césped en el minuto 86 y no tardó en anotar en ver portería. El último tanto lo vimos hace unas semanas en el Mundial de Brasil. Fue el 0-3 definitivo ante los anfitriones, el que certificó la tercera posición de la Orange.

Lo dicho. Atentos con Wijnaldum porque dentro de unos años lo veremos en la Liga o en la Premier League. Estoy seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.