Xavi oficializa su salida del Barça

Xavi Hernandez rueda de prensa
Xavi Hernández dejará el Barça cuando termine la presente temporada. El alumno aventajado de La Masia ha salido a la palestra por última vez para anunciar su decisión de marcharse. Ya se especuló con esa posibilidad el verano pasado, pero Luis Enrique le convenció para que continuara una temporada más. Ahora, y pese a que todavía se siente importante dentro del vestuario, ha considerado oportuno buscarse la vida en otro equipo en el que pueda tener más minutos.

Creo que es el momento de marcharme. Hice bien en quedarme un año más. Esta temporada he tenido menos minutos. El cuerpo y la cabeza me dicen que tengo que irme, pero el corazón no tanto. Necesito un cambio de aires y tenemos un buen proyecto en Qatar.

Rumbo a Qatar

Jugará en el Al-Sadd de Qatar, club en el que militó Raúl entre 2012 y 2014. Se nota que allí saben a quién fichar. Ha firmado un contrato que le unirá al conjunto árabe durante las dos próximas temporadas con opción a una más. Lo que no sabemos es cuánto se embolsará por cada una de ellas, pero estoy convencido de que entre 8 y 10 millones por campaña.

¿Pudo renovar?

También ha dicho que dos o tres semanas atrás el Barça le ofreció la renovación hasta 2018, pero me temo que lo ha dicho tras llegar a un pacto con el club para que las dos partes implicadas queden bien. Por muy buen jugador que haya sido Xavi, no tiene sentido mantenerle en nómina para estar en el banquillo hasta que cumpla 38 años.

Xavi Hernandez celebrando un gol

El futbolista español más laureado

Abandona la Liga el que probablemente sea el mejor jugador de la historia del fútbol español. Por lo menos es el que más títulos acumula, ya que en estos momentos lidera esa lista con 28 títulos contando los que ha obtenido con la selección española. Además, no hay que olvidar que puede terminar la temporada con 30 en su haber si el Barça gana las finales de la Copa del Rey y de la Champions League.

Debutó con 18 años

Es curioso que en sus inicios lo tuviera complicado para asentarse en el club. Louis van Gaal le hizo debutar el 18 de agosto de 1998 en un partido de la Supercopa de España ante el Mallorca. Alternó el primer equipo con el filial, pero un año después tuvo una gran oportunidad porque Pep Guardiola se lesionó de gravedad.

Sus mayores éxitos llegaron a partir de la época de Frank Rijkaard en el banquillo. Fue el cerebro del equipo y de la selección, un motor insustituible y un arquitecto con los mejores planos. Por algo fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2008 y fue finalista del Balón de Oro tres años consecutivos. Si Leo Messi y Cristiano Ronaldo no existieran, ya sumaría dos galardones de mejor jugador del mundo.

Xavi

Un hasta luego

La intención de Xavi es regresar al club algún día. De momento no ha querido dar demasiados detalles, pero ha dejado caer que no estaría mal hacerlo como entrenador o como director deportivo.

Con lo inteligente que es y con lo bien que conoce el club, creo que algún día lo logrará y sacará adelante su trabajo con buena nota.

Rueda de prensa

¿Tomará nota Iker Casillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.