¿Y si el Espanyol gana LaLiga?

Espanyol-celebracion
Suena de locos, ¿verdad? El Espanyol está haciendo las cosas muy bien esta temporada y tras 11 jornadas de campeonato acumula 21 puntos, lo que le sirve para ser segundo a 3 puntos de distancia del Barça, que se mantiene líder tras su agónico triunfo en Vallecas.

Rubi, su entrenador, prefiere decirlo con la boca “muy muy pequeña”, pero considera que pueden pelear por el título si llegan a la jornada 30 en esta posición.

Solidez defensiva y el acierto de Borja Iglesias

Anoche derrotaron al Athletic de Bilbao por 1-0 y pueden decir que no han dejado volar ni un solo punto de su estadio. Solo han encajado 8 goles en lo que va de curso y es evidente que a día de hoy son uno de los equipos más temidos de LaLiga.

Borja Iglesias, que ya lleva seis dianas, fue el encargado de marcar el único gol del partido con un cabezazo que llegó en el minuto 42. El Athletic, que está a un solo punto del descenso y no conoce la victoria desde el pasado 20 de agosto, no fue capaz de reaccionar y sucumbió ante un rival que no titubeó en ningún momento.

Al contrario de lo que sucede con Rubi, que empieza a estar en el punto de mira de algunos clubes de renombre, Eduardo Berizzo, es consciente de que Josu Urrutia podría destituirle en cualquier momento. La mala racha es preocupante y él mismo lo ha reconocido. Además, la semana que viene visitan el Wanda Metropolitano, así que no parece que vayan a levantar el vuelo en breve.

Borja-Iglesias

Opciones tiene, pero es muy complicado

Volviendo al análisis de la situación del Espanyol, hay que decir que lo más normal es que no pueda aguantar en esa segunda posición que nadie esperaba. Tiene una buena plantilla que se está adaptando a la forma de jugar que quiere Rubi, pero la temporada es muy larga y tanto el Real Madrid como el Atlético deberían seguir la estela del Barça en las próximas jornadas. Sea como sea, lo que está claro es que pueden pelear por estar en la próxima Champions League, algo que estuvo a punto de lograr en la temporada 2004/2005 con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. En aquella ocasión se quedaron a un solo punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.