Yeste deja el Athletic de Bilbao


Fran Yeste no continuará en el Athletic de Bilbao la temporada que viene después de 12 años vistiendo la camiseta rojiblanca del primer equipo (19 años en el club). El centrocampista vasco lo ha hecho saber mediante un comunicado oficial, pues en estos momentos se encuentra en Menorca para celebrar la despedida del fútbol de Joseba Etxeberría, otro jugador con el que no podrán contar los ‘Leones’.

El presidente García Macua no ha querido acceder a las pretensiones económicas del jugador. Su contrato hasta ahora era de 1,8 millones de euros, cantidad que se iba a reducir a la mitad con una duración de dos años con opción a un tercero. Yeste realizó una contraoferta por la misma duración pero por una cantidad anual algo menor a la que percibía. El Athletic no aceptó y en diciembre le planteó su última oferta: un millón de euros por temporada.

Yeste volvió a rechazar la oferta y ahora tendrá que buscarse equipo con 30 años. El de Basauri se despide después de 353 partidos, 302 de los cuales fueron de Liga. En total ha logrado 59 goles, 50 de ellos en Liga. Ahora su posible destino podría estar en Francia o Alemania, aunque el Deportivo de la Coruña también le quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *