Zakumi, la mascota del Mundial de Sudáfrica 2010


Este lunes se ha conocido el nombre y la imagen de la que será la mascota del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue presentada en un canal de televisión a falta de 626 días para el inicio de este importante evento para el continente africano.

La mascota oficial será un leopardo llamado Zakumi. Ha sido diseñado y producido en Sudáfrica y su nombre se debe a que ‘ZA’ significa Sudáfrica y ‘kumi’ significa “diez”. Lleva el pelo teñido para pasar desapercibido dentro del campo de fútbol.


Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, está muy contento con la nueva creación:

Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano. Y personifica la esencia de la Copa el Mundo de 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo.

Danny Jordaan, jefe ejecutivo del Comité Organizador Local, también opina que ha sido un acierto:

Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa del Mundo africana. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.