Zidane, «deseando» que haya sanciones y lesiones

Zidane-pensando
Suena un poco mal, pero lo cierto es que Zinedine Zidane tendrá más de un motivo por el que desear que no todos sus jugadores estén disponibles cada fin de semana. Eso es algo que ya de por sí no suele pasar, pero que en el caso del Real Madrid tendrá más importancia si cabe por el hecho de que cualquier suplente puede cumplir a la perfección como titular.

Un problema de los gordos

El técnico francés, por mucho que la prensa y los aficionados lo discutan, seguirá apostando por la BBC, por el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Considera que son los mejores jugadores que tiene a su disposición y creo que no va a tener el valor suficiente para sentarlos por muy mal que estén.

Los grandes damnificados, cómo no, van a ser Isco y Marco Asensio, dos futbolistas que han empezado la temporada a un nivel espectacular. Ambos merecen ser titulares y ambos van a tener que ver los partidos desde el banquillo. Eso siempre y cuando no haya lesiones y sanciones, porque en ese caso serán los primeros en tener una oportunidad ya sea en el centro del campo o en la línea más ofensiva.

Isco-banquillo
Tanto Isco como Asensio pueden jugar de interiores haciendo el trabajo que desempeñan Luka Modric y Toni Kroos. Además, también pueden jugar en banda y hasta les veríamos hacer un gran trabajo como falsos nueves. De hecho, al balear le tocó ocupar esa posición el pasado sábado en el importantísimo partido que España disputó ante Italia valedero para la clasificación del Mundial 2018.

Isco y Asensio no son los únicos que piden paso

Los problemas de Zidane van más allá porque Mateo Kovacic y Dani Ceballos también le van a exigir su dosis de protagonismo. El croata se lo está ganando a pulso, pero tiene que conformarse con los minutos que disfruta cuando uno de los tres centrocampistas titulares no puede jugar. El andaluz, por su parte, sabe que es joven y tendrá que esperar, y no digamos ya de Marcos Llorente, al que debieron ceder para que siguiera con su evolución.

En defensa es donde hay menos dudas. Dani Cavajal, Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane son titularísimos. Nacho, Theo Hernández, Jesús Vallejo y el joven Achraf Hakimi saben que tendrán que currárselo mucho para jugar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.