Zidane pregunta por Nabil Fekir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nabil-Fekir
Tiene 24 años, es argelino nacionalizado francés como Karim Benzema, y podría terminar en el Real Madrid si es capaz de prolongar la gran temporada que está firmando en las filas del Olympique de Lyon, club en el que se formó hasta dar el salto a la primera plantilla en la temporada 2013-2014.

La explosión de un goleador que sufrió una grave lesión

Nabil Fekir 11 goles en lo que va de Ligue 1 y eso ha despertado el interés de algún que otro grande de Europa. Zinedine Zidane le sigue de cerca y no hay que descartar que se convierta en el goleador que debió fichar el Madrid cuando Álvaro Morata hizo las maletas para jugar en el Chelsea.

Sus buenos números le han llevado a la selección francesa y podrían llevarle al actual campeón de Europa. Tiene mucha calidad, no le falta descaro y cuando arma su pierna los porteros se ponen en alerta, ya que tiene un disparo muy potente.

En 2015 fue elegido como Mejor Joven de la Ligue 1, pero una inoportuna rotura de ligamentos de la rodilla le apartó de los terrenos de juego durante unos cuantos meses. Por suerte se recuperó con éxito y podríamos decir que ha alcanzado su mejor nivel, y lo mejor de todo es que a su edad todavía tiene mucho margen de mejora.

Nabil-Fekir-penalti

Le quedan dos años y medio de contrato

Barça, Manchester United y Juventus también le siguen de cerca. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y es probable que no salga el próximo verano, pero en todo caso no durará más de un año y medio en Lyon porque se negará a renovar y los franceses se sentarán a negociar con los interesados.

A Fekir le ha venido muy bien la venta de Alexandre Lacazette al Arsenal. Le han dado la oportunidad de convertirse en el delantero centro goleador del equipo y la ha aprovechado para mantener a los suyos en una tercera posición que les daría derecho a jugar la fase previa de la Champions League.

La posición en la que terminen en la Ligue 1, por cierto, puede ser determinante para su futuro, ya que el Lyon estaría más predispuesto a un traspaso si no logran clasificarse para jugar la próxima edición de la competición más importante de Europa a nivel de clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *