Zidane vuelve al Madrid en el peor momento

Zinedine-Zidane-Real-Madrid
Era una posibilidad, pero lo cierto es que pocos pensábamos que Zinedine Zidane volvería a entrenar al Real Madrid tan pronto. Por lo menos no era una de las apuestas deportivas más demandadas a principios de temporada. El hombre quería tomarse como mínimo un año sabático y se hablaba de otros equipos, pero la llamada de Florentino Pérez, o mejor dicho del club de sus amores, le ha hecho cambiar sus planes de la noche a la mañana.

Buenas noticias para los olvidados de Solari

El técnico francés sabe que ya no hay nada que hacer esta temporada. Bueno sí, hay mucho que hacer, porque el vestuario ahora mismo está patas arriba por culpa de la mala gestión emocional de Santiago Solari, que no ha sido capaz de recuperar a hombres como Gareth Bale, Marco Asensio, Marcelo o Isco, que no hay que olvidar que son importantes valores para el club.

No sabemos qué pasará por la cabeza de Zidane, pero es evidente que hay jugadores que recuperarán protagonismo, como es el caso de Marcelo, al que todavía le quedan varios años a un gran nivel. Asensio también podría tener más oportunidades, Isco abandonará el ostracismo y ya veremos si Vinícius sigue siendo titular cuando se recupere. Y lo de Bale… Si ya terminó mal con Zidane y el club tiene intención de traspasarlo, lo más lógico es que juegue para revalorizarse y poco más.

Trabajo psicológico hasta final de temporada

Sin Champions League, sin Copa del Rey y con LaLiga imposible, a Zidane no le queda más remedio que afrontar los 11 últimos partidos con la obligación de sumar el máximo número de puntos posible y recuperar el estado anímico de los jugadores. La imagen del Madrid se ha desmoronado desde que anunció su marcha y solo él puede reconducir esta situación.

Zidane-rueda-de-prensa

Fichajes indispensables

Zidane, que no tiene ni un pelo de tonto, estoy convencido de que ha aceptado la propuesta por todo lo que pasará este verano. Varios jugadores harán las maletas y llegarán cracks como Eden Hazard, que ha reconocido en numerosas ocasiones que es muy fan de Zidane y que le gustaría jugar a sus órdenes.

Lo que no sabemos si será posible es lo de Kylian Mbappé, que hoy por hoy es el jugador con más futuro del mundo. Su fichaje tiene más lógica que el de Neymar, que ya sabemos que va moviendo en función del dinero y no es tan joven como el francés. De momento Florentino ya ha bromeado con la posibilidad de que Zidane le convenza, todo ello horas después de que el campeón del mundo haya comentado que seguirá ligado al PSG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.