El Corinthians gana la liga brasileña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Corinthians
El Corinthians se ha proclamado campeón de la liga brasileña. El equipo más goleador y menos goleado puede celebrar el triunfo con tres jornadas de antelación, ya que su empate en campo del Vasco da Gama fue suficiente por la derrota del Atlético Mineiro en campo del Sao Paulo (4-2).

Empate por los pelos

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ sufrieron para no irse de vacío ante un histórico que está a punto de volver a descender a segunda división. Se adelantó el Vasco da Gama en el minuto 71 por mediación de Julio César pese a jugar con un hombre menos, pero el Timao reaccionó a tiempo para igualar la contienda gracias a Vágner Love.

Reinventarse o morir

El veterano delantero brasileño, que llevó libre procedente del Shandong chino en el mes de enero, se ha convertido junto al juvenil Malcom en una de las grandes estrellas del equipo. Cubrieron las bajas de Paolo Guerrero y Emerson, que hasta el mes de julio eran imprescindibles, y lo hicieron sacando nota. Entre ambos han marcado 18 de los 64 goles del Flamengo, mientras que Guerrero y Emerson solo pudieron marcar 8 de los 43 tantos que acumuló el Flamengo desde que los fichó.

No es la única baja importante que ha superado el Corinthians a lo largo de la temporada, ya que el centrocampista Fábio Santos abandonó la plantilla a finales de junio para probar suerte en el Cruz Azul mexicano, donde ha sido capaz de marcar 2 goles en 16 partidos disputados.

No ganaban un título de prestigio desde 2012

Para terminar, hay que decir que el Cortinthians no ganaba la liga brasileña desde 2011, así que han celebrado el título por todo lo alto. De hecho, las últimas competiciones importantes que ganaron fueron la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes que le arrebataron al Chelsea en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *