Cristiano Ronaldo es el deportista que más dinero ganará en 2016 según Forbes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cristiano-ronaldo
Nadie gana más que Cristiano Ronaldo. Al menos en 2016, ya que la revista Forbes ha elaborado una lista en la que sitúa al portugués como el deportista mejor pagado del año que todavía no ha terminado.

El actual campeón de Europa lidera la clasificación por los 88 millones de dólares que están engordando su cuenta corriente, que vienen a ser unos 78,5 millones de euros si aplicamos el tipo de cambio actual. Por eso a nadie le extraña que pueda cambiar de superdeportivo más rápido que nosotros de cuchilla. Me refiero a la cuarta cuchilla, la que seguimos utilizando durante varias semanas hasta que deja de cortar.

Messi y LeBron le siguen

La segunda posición es para otro futbolista. Leo Messi ocupa el segundo puesto gracias a los 81,4 millones de dólares que percibirá entre su sueldo como jugador del Barça y sus compromisos publicitarios. El podio lo completa LeBron James, que con los 77,2 millones de dólares que gana no está demasiado lejos de los dos mejores jugadores de fútbol del momento.

leo-messi
Roger Federer, Kevin Durant, Novak Djokovic, Cam Newton, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Kobe Bryant completan la lista:

1- Cristiano Ronaldo: 88 millones de dólares
2- Leo Messi: 81,4 millones
3- LeBron James: 77,2 millones
4- Roger Federer: 67,8 millones
5- Kevin Durant: 56,2 millones
6- Novak Djokovic: 55,8 millones
7- Cam Newton: 53,1 millones
8- Phil Mickelson: 52,9 millones
9- Jordan Spieth: 52,8 millones
10- Kobe Bryant: 50 millones

Neymar es el número 22

Neymar feliz
Hay que decir que la diferencia de ingresos entre Cristiano y Messi se produce básicamente por sus acuerdos comerciales. CR7 va a ingresar 4 millones de dólares más que el argentino por explotar su imagen.

El tercer futbolista con más ingresos en 2016 es Neymar, que todavía está a años luz de los puestos de cabeza. Se va a llevar 37,5 millones de dólares, una cifra que crecerá considerablemente el año que viene gracias a la renovación que ha acordado con el Barça hasta 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *