De haber fichado por el PSG, Neymar sería el futbolista mejor pagado del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

neymar-corazon
¡Menudo pastizal! Normal que Neymar se planteara la posibilidad de abandonar el Barça. Casi todos le hemos tachado de pesetero, pero a decir verdad tenía sus motivos para plantearse un cambio de aires. Según Wagner Ribeiro, su representante, el PSG le ofrecía 40 millones de euros por temporada. Una burrada con la que duplicaría los sueldos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que a día de hoy son los futbolistas que más cobran.

Tuvo muchas dudas

El brasileño pasó parte de sus vacaciones con Ribeiro. Tuvo muchas dudas porque era una cantidad que el Barça no le iba a pagar ni en sus mejores sueños. Sin embargo, ha preferido quedarse para seguir creciendo junto a Leo Messi y Luis Suárez, con quienes mantiene una gran relación.

El United no le pagaba tanto

La otra oferta importante que recibió durante el verano, la del Manchester United, no era ni mucho menos tan ambiciosa como la del PSG. Además, finalmente se fijaron como objetivo ir a por Paul Pogba. El francés estaba predispuesto a volver a Old Trafford y es por ello que invirtieron 105 millones de euros, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

neymar-brasil

Habría sido el fichaje más caro de la historia

Hay que decir que el de Neymar habría superado esa cifra con mucha diferencia si el ’11’ azulgrana hubiera aceptado la oferta de los parisinos. Como sabían que el Barça no estaba por la labor de negociar su traspaso, querían pagar su galáctica cláusula de rescisión, que asciende a 190 millones de euros.

Su renovación le sitúa por delante de Messi

Neymar ha alargado su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La firma todavía no se ha producido, pero el acuerdo entre ambas partes es total. Pasará a cobrar 25 millones de euros netos por temporada, así que será el mejor pagado de la plantilla hasta que Messi vuelva a renovar al alza en los próximos meses. No hay que olvidar que Josep Maria Bartomeu ha calificado de indispensable la renovación del argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *