El PSG se interesa por Yaya Touré y Schweinsteiger

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

yaya-toure-y-schweinsteiger
Con el mal momento que está atravesando el PSG, no me extraña que estén interesados en reforzar su plantilla con Yaya Touré y Bastian Schweinsteiger. Unai Emery no acaba de dar con la tecla y pide paciencia para encadenar unos cuantos triunfos seguidos con los que encontrar la calma.

No han llegado demasiados fichajes y sí se han producido bajas sensibles, como por ejemplo las de Zlatan Ibrahimovic y David Luiz. Por eso el técnico de Fuenterrabía no ve con malos ojos la incorporación de uno o dos jugadores que puedan mejorar lo presente.

La solución a los problemas de Touré

Yaya Touré, que ya tiene 33 años, es el que más gusta. No les asusta el hecho de que tenga una ficha galáctica y están dispuestos a seducirle a sabiendas de que se verá obligado a reducir su caché si quiere seguir jugando. Con Pep Guardiola está condenado al ostracismo, algo que ya intuíamos cuando se supo que el catalán ocuparía el banquillo del Etihad Stadium.

yaya-toure-y-guardiola
Solo ha jugado un partido, el intrascendente que les enfrentó al Steaua de Bucarest en el partido de vuelta de la previa de la Champions League. En la Premier no se le ha visto el pelo y no ha sido incluido en la lista de jugadores disponibles para la fase de grupos de la Champions. Además, su agente y Guardiola están enzarzados en una pelea que perjudica al marfileño.

Así las cosas, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. No creo que el City ponga trabas a su salida teniendo en cuenta lo que cobra y lo poco que juega. Librarse de su elevada ficha podría permitirles fichar a un nuevo crack en el mercado de invierno. Un crack con el que completar una plantilla fantástica a la que pronto se sumará Gabriel Jesus, que será un citizen más en cuanto acabe el Brasileirao que está disputando con el Palmeiras.

Schweinsteiger sigue sin equipo

schweini
Igual de preocupante es la situación de Schweinsteiger. El ex del Manchester United vio como rescindían su contrato por expreso deseo de José Mourinho. Se embolsó un dineral en concepto de finiquito y ahora se entrena en solitario para no perder la forma. Tiene 32 años y se niega a dar su carrera por acabada, aunque las lesiones le han impedido rendir a su nivel habitual en las últimas temporadas.

Hasta ahora no ha recibido ofertas que le seduzcan y se ha llegado a plantear la retirada. Sin embargo, la del PSG sí que sería una oportunidad capaz de reengancharle a un mundillo que se lo ha dado todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *