Gran partido sin goles entre United y Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mata y Azpilicueta
El partido que disputaron ayer Manchester United y Chelsea acabó con el resultado inicial de 0-0, pero eso no debería llevarnos a pensar que fue un duelo aburrido. Todo lo contrario. Dos de los mejores equipos de Inglaterra ofrecieron espectáculo desde el primer minuto, ya que los locales se lanzaron al ataque con mucho desparpajo y los visitantes estuvieron correctos en defensa esperando salir a la contra.

Se despreocuparon de la necesidad de sumar puntos y jugaron sin miedo, sobre todo los hombres dirigidos por un Louis van Gaal que no ve razones para dimitir, y menos tras los 90 minutos que firmaron ante los de Guus Hiddink, que por cierto están a tres puntos del descenso.

De Gea y Courtois fueron los mejores

Los grandes protagonistas fueron David de Gea y Thibaut Courtois. El internacional español, que pide a gritos ser titular con la selección, le sacó un balón que parecía gol a Pedro Rodríguez y estuvo muy atento para despejar el posterior disparo de César Azpilicueta, que le pegó como pudo en carrera con la zurda. Antes también le sacó un potente cabezazo a John Terry con el que se ganó los aplausos de Old Trafford.

Courtois no tuvo menos trabajo. Primero vio como Juan Mata y Anthony Martial enviaban el balón a la madera. El asturiano conectó un potente disparo que se estrelló en el poste, mientras que el francés rompió la cintura de Branislav Ivanovic para posteriormente ponerla en la cepa del poste. Cuando sí intervino activamente fue en un disparo muy lejano de Wayne Rooney que se colaba cerca de la escuadra y en un remate a bocajarro de Ander Herrera que parecía gol.

Rooney
El público se entretuvo. Solo faltó la salsa del fútbol, pero a pesar de ello la gente se fue a casa con la satisfacción de haber asistido a un partido que mereció la pena.

Lejos de donde deberían estar

El United, a pesar de la buena imagen y el punto conseguido para acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas, se aleja de los puestos que te dan derecho a jugar la Champions League. El Tottenham venció 1-2 en campo del Watford y está cinco puntos por encima, mientras que el Arsenal tumbó al Bournemouth en el Emirates Stadium por 2-0 y lidera la clasificación con nueve puntos más que los diablos rojos. Eso por ahora, ya que esta noche el Leicester City puede recuperar el liderato si es capaz de cerrar una primera vuelta histórica derrotando al todopoderoso Manchester City de Manuel Pellegrini en el King Power Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *