La pubalgia en el fútbol

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La pubalgia se conoce como el dolor de pubis. Los futbolistas son unos de los más afectados por esta patología. Se trata de una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que terminan en una lámina fibrosa en el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor del abdomen o del muslo (abductor). Esta inflamación se debe a una activación repetida y traumatizante del tendón involucrado.

Los futbolistas suelen tener irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. La gran cantidad de los partidos, el movimiento alternado en terrenos blandos, después secos, una recuperación insuficiente, una preparación atlética mal adaptada, todo ello conduce a una aceleración y a una extensión de la lesión, que puede llegar a ser crónica como en el caso de Kaká.

Lesiones,

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Gracias a Dios primeramente..le agradesco si me ayudan. tengo una inflamacion abdominal e ido al fisiatra y me dijo que tengo una posible pubalgia.tengo radiografias el ortoppedista me idce que puedes ser un posible reumatismo,, lo que se es que no corro como antes, soy jugador de primera.. y no rindo como antes por esa pubalgia..agradesco su comentario.

  2. hola ,yo he tenido lesiones de este tipo y lo mejor para estas lesiones es la GLUCOSAMINA EN CAPSULAS, les doy fe que con este nmedicamento andaran muy bien .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *