Promoción de ascenso para subir a Primera
La organización de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acaba de aprobar la modificación que afecta al ascenso a Primera, desde la próxima temporada, el tercer puesto de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional se determinará tras la disputa de una promoción.

De ese modo, la próxima Liga Adelante, que comienza el último fin de semana de agosto y finaliza el del 5 de junio, estableció dos jornadas en miércoles, que se disputarán el 2 de marzo y el 11 de mayo. La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los dos primeros de ascenso, mientras que el tercer equipo que suba será determinado tras una promoción en la que participarán los equipos clasificados tercero, cuarto, quinto y sexto.

Concretamente se disputará una eliminatoria a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto los días 8 y 12 de junio. El primer encuentro se jugará en los estadios de los equipos clasificados en sexto y quinto lugar, respectivamente.

Los vencedores de esta eliminatoria se disputarán la última plaza de ascenso en un nuevo enfrentamiento de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio, igualmente con el primer partido en casa del peor clasificado de ambos en la Liga Adelante. ¿Consideras acertada esta medida? ¿Sería justo que el sexto clasificado consiguiera el ansiado ascenso antes que el tercero? Todo puede pasar, es fútbol.