Rafa Benítez: “Cristiano es indiscutible”

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Benitez rueda de prensa
Qué divertidas son las ruedas de prensa de Rafa Benítez. Cada vez que le preguntan por Cristiano Ronaldo se escucha un piropo hacia el portugués. Nada que ver con la primera vez que fue interrogado en Australia, donde el ex del Nápoles no se quiso mojar a la hora de referirse a él como el mejor futbolista del mundo.

Fe cristiana

Fue una de sus primeras ruedas de prensa como entrenador del Real Madrid y no quiso mentir. Pero claro, Florentino Pérez y CR7 le pillaron por banda para darle un buen tirón de orejas. Uno le cogió la izquierda y otro la derecha. ¿El resultado? Seis días después ya decía que era el mejor del planeta. Qué cosas…

Con el paso de las semanas ha continuado en la misma línea, y creo que hoy ha patinado con sus declaraciones previas al partido ante el Athletic de Bilbao. Todos sabemos que Cristiano es indiscutible, pero decirlo tan abiertamente no me parece que sea lo más apropiado. Sobre todo cuando calificas a los demás como “muy buenos”. No es bueno crear una división que coloca a Cristiano por encima de todos los demás.

Tanto peloteo mosquea

Supongo que más de uno estará harto de los halagos de Benítez. No hay que olvidar que estamos hablando de una plantilla que tiene a jugadores de la talla de Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos, James Rodríguez o Sergio Ramos. Hartos de eso y de tener a un líder que no se comporta como un líder. ¿Qué es eso de celebrar tus goles y no celebrar los que marcan tus compañeros? Tanto egoísmo no es bueno, lo cual no quita que sea un enorme jugador. El día que el Barça pierda a Messi tendrá un problema, pero el día que el Madrid pierda a Cristiano no lo acusará tanto. Con los que tiene al lado se puede construir una plantilla de ensueño que juegue como un equipo, no para satisfacer los deseos goleadores del ‘7’ blanco.

Artículo recomendado: Benítez se esfuerza por ganarse a Cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *