Los récords que aspira a lograr Cristiano Ronaldo en la Champions

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Cristiano Ronaldo
La Champions League vuelve al Santiago Bernabéu y lo hace con Cristiano Ronaldo preparado para jugar. Ya demostró ante Osasuna que está en perfectas condiciones, así que esta noche será de la partida ante el Sporting de Lisboa. Zinedine Zidane lo ha confirmado y ha reconocido que disputará los 90 minutos si no pide el cambio por cuestiones físicas.

Para el portugués, el máximo goleador de la historia de la Champions con 94 dianas, arranca una nueva temporada repleta de récords. Lograrlos o no dependerá de lo fino que esté.

Máximo goleador de la competición por sexta vez

Es un habitual en este apartado desde que empezó a jugar la máxima competición continental con la camiseta del Manchester United. Los números, como el algodón, no engañan:

– Temporada 2014/15: Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 16 goles

– Temporada 2014/15: Leo Messi (Barça), Neymar (Barça), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 10 goles

– Temporada 2013/14: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 17 goles

– Temporada 2012/13: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12 goles

– Temporada 2011/12: Leo (Barça) 14 goles

– Temporada 2010/11: Leo (Barça) 12 goles

– Temporada 2009/10: Leo Messi (Barça) 8 goles

– Temporada 2008/09: Leo Messi (Barça) 9 goles

– Temporada 2007/08: Cristiano Ronaldo (Manchester United) 8 goles

cristiano-ronaldo-chutando

Récord de goles en una Champions League

Como acabas de ver, Cristiano es quien más goles ha sido capaz de marcar en una edición de la Champions League: 17. Batir el récord es muy complicado, y eso que la temporada pasada llegó a los 16 goles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Wolfsburgo, al que le endosó un ‘hat-trick’ histórico.

5 goles en un partido

El récord de mayor número de goles en un partido lo tienen Leo Messi y Luiz Adriano. El argentino lo logró ante el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Champions 2012-2013, mientras que el brasileño los hizo en un partido de la fase de grupos de la Champions 2014-2015 ante el BATE Borisov.

Ser el rey de los ‘hat-tricks’

Ayer estaba empatado con Messi a cinco ‘hat-tricks’ cada uno. Sin embargo, ‘La Pulga’ se lució ante el Celtic firmando tres goles que pasan a engordar su currículum y le sitúan por delante en este apartado.

Superar la barrera de los 100 goles

Es un reto que tiene a tiro y que debería superar esta temporada si tenemos en cuenta la cantidad de goles que suele marcar. Lleva 94, 8 más que Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *