La selección española de fútbol logra el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes


La selección española de fútbol se ha hecho con un galardón muy preciado, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Como era de esperar, se ha impuesto a las 17 candidaturas restantes de hasta 10 nacionalidades distintas. Los 28 miembros del jurado se han decantado por ‘La Roja’ por unanimidad.

Y es que todos los días no se es campeón de Europa y del Mundo. Los nuestros nos han hecho vibrar como los de la sección de baloncesto (que también son los actuales campeones de Europa y del Mundo y han ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes) y eso merecía reconocimiento como éste:

La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir.
Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella

Este premio ya lo habían ganado otros españoles como Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Sito Pons, Miguel Indurain, el equipo nacional de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto y Rafa Nandal.

España,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.