El Pichichi Messi tumba al Atlético


El FC Barcelona continúa con su racha imparable de victorias. De hecho, ya ha superado el récord de victorias seguidas en Liga porque suma 16 con la de esta noche ante el Atlético de Madrid. El equipo de Quique Sánchez Flores se vio desbordado, especialmente en la primera mitad. Leo Messi, que ya es Pichichi de la Liga con 24 goles, fue el gran protagonista de la noche. Una vez más, sí.

El Camp Nou disfrutó por enésima vez esta temporada. El triplete cada día está más cerca más que nada porque la sensación de superioridad asusta. Si bien el Atlético de hoy no fue el mejor de los últimos tiempos, no se le puede restar mérito a un equipo que sigue peleando cada balón como si fuera el último. No importa si van ganando por dos goles de diferencia, todos pelean y muerden por igual, todos van a una.

Messi volvió a marcar la diferencia con un ‘hat-trick’. El primero llegó tras una gran jugada individual, de esas que suele regalar a la grada adentrándose en el área rival desde el costado derecho hasta el centro. Ningún defensa rojiblanco pudo pararle.

Eso sucedió en el minuto 17, pero en el minuto 28 llegó el segundo. Tras una gran jugada combinativa del Barça, David Villa le puso un gran balón al espacio a Messi en pocos metros. Con algo de fortuna se la llevó y definió ante David de Gea con mucha tranquilidad. El joven guardameta del Atlético poco pudo hacer para evitar el segundo da la noche.

La sentencia, por si todavía alguno tenía dudas, llegó a falta de 10 minutos para el final. Messi remató a placer una jugada que había fabricado y que había puesto en los pies de Villa. Una vez más tuvo el oportunismo que sólo los mejores tienen fin de semana tras fin de semana.

Así las cosas, la Liga sigue estando teñida de azulgrana. Los catalanes mandan en la clasificación con 10 puntos de diferencia sobre el Real Madrid, aunque los blancos reciben mañana en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad. Un nuevo tropiezo ya sí que sería definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.