Guardiola hará limpieza profunda en el Manchester City

Pep Guardiola
Pep Guardiola es un hombre al que le gusta trabajar con jugadores a los que considera válidos. Lo demostró hace tres años en el Bayern de Múnich, donde ordenó más de una baja, y todavía fue más contundente en el Barça, donde rompió por la mitad el ciclo que trajo la segunda Champions League al Camp Nou solicitando los traspasos de Ronaldinho, Edmilson, Zambrotta, Deco, Thuram, Oleguer, Ezquerro, Giovani y Crosas.

Ahora, a menos de dos meses de estrenarse como entrenador del Manchester City en la próxima pretemporada, sacará su tijera de podar y cortará la continuidad de más de un futbolista que no es de su agrado. No somos adivinos, pero todo apunta a que los nombres que daré a continuación no se volverán a escuchar por la megafonía del Etihad Stadium.

Martín Demichelis

Fuera quien fuera el entrenador, el central argentino no puede continuar. Tiene 35 años, su contrato expira el 30 de junio y su rendimiento ha sido decepcionante. Está muy lento y el Manchester City ha perdido más de un partido por su culpa. Ha tenido la suerte de jugar en la Premier League gracias a su amigo Manuel Pellegrini, pero ahora le toca volver a su país o apostar por una liga exótica si quiere seguir jugando al fútbol.

Martin Demichelis

Yaya Touré

El caso del marfileño estaba cantado. No había buen feeling entre él y Guardiola y la renovación de su contrato no ha llegado. Tiene ofertas para marcharse a varios clubes de nivel y su representante ya ha dejado claro que no seguirá en el Etihad Stadium. Teniendo en cuenta que pronto cumplirá 33 años, no será una gran pérdida para el equipo a pesar de que ha sido uno de los mejores del mundo en su posición durante varios años.

Fernando

Es un jugador que no tiene cabida en la plantilla del City aunque haya sido titular en muchos partidos. No tiene nada especial y tanto Guardiola como Txiki Begiristain bendicen su traspaso. Lo malo para el club es que perderán dinero, ya que llegó en verano de 2014 a cambio de 14 millones de euros procedente del Oporto.

Willy Caballero

El bueno de Willy Caballero, a sus 34 años, tendrá que buscar un nuevo equipo para seguir jugando al más alto nivel. Llegó al City hace dos temporadas por expreso deseo de Pellegrini, que le tuvo como titular indiscutible en el Málaga. En Inglaterra las cosas han sido distintas porque el titular siempre ha sido Joe Hart.

Willy Caballero City

Gaël Clichy

Hace bien el de Santpedor prescindiendo de Clichy. En ataque lo hace medianamente bien porque es de los que suben con facilidad, pero en defensa es un desastre. Es uno de esos jugadores que explican por qué el City todavía no está preparado para ganar una Champions League. Hasta Pellegrini se ha dado cuenta de que el francés no da la talla.

Bacary Sagna

Tiene 33 años y ya no es tan resolutivo como en otras temporadas. Sagna llegó a sonar como lateral derecho del Barça cuando Guardiola se hizo cargo del primer equipo, pero finalmente se decantaron por Dani Alves. Por aportar su experiencia, pero poco más. Le queda un año de contrato y el club tratará de convencerle para que haga las maletas.

Aleksandar Kolarov

Todavía no se sabe qué es lo que pasará con él, pero estoy convencido de que Guardiola dará su visto bueno a su salida. La irregularidad ha manchado su progresión en el City. No es mal jugador, pero en un club de semejante envergadura no puedes tener dos días buenos y uno malo.

Aleksandar Kolarov

Pablo Zabaleta

Le queda un año de contrato y hay quienes defienden su continuidad. Es consciente de que su futuro está en el aire y todo dependerá de la charla que mantenga con el nuevo entrenador. Es un tipo muy querido en el vestuario y puede que Guardiola le dé una oportunidad para mantener el buen ambiente. Si no se la da, ofertas no le van a faltar. Dicen que el Inter de Milán ya se ha puesto en contacto con su representante.

Richard Wright

Tiene 38 años y es el tercer portero del City. Llegó en 2012 procedente del Preston y no ha jugado ni un solo partido en cuatro temporadas. Teniendo en cuenta que su contrato acaba el 30 de junio, lo más lógico es pensar que causará baja.

Samir Nasri

Tan genial como irregular. Tan talentoso como descentrado. Samir Nasri es esa clase de futbolistas que no gustan a Guardiola por su actitud. Pueden recibir una buena oferta por él este verano y van a estar pendiente de ello para ingresar varios millones de euros que luego invertirán en fichajes.

Samir Nasri

Wilfried Bony

Pagaron un dineral para ficharlo en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015. En el Swansea City marcaba bastantes goles, pero en el Manchester City ha pasado desapercibido. El marfileño no tiene buena prensa y se rumorea que podría volver al conjunto galés.

Vincent Kompany

El capitán tiene los días contados, o al menos eso es lo que se dice desde hace un buen puñado de semanas. Sus continuas lesiones ponen en entredicho su continuidad y solo su capacidad de liderazgo podría mantenerle en el club. Guardiola lo tiene más o menos claro y dicen que ha ordenado su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.