Alex Oxlade-Chamberlain ficha por el Liverpool

Oxlade-Chamberlain-Liverpool
Tras seis temporadas en la élite defendiendo la camiseta del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain ha decidido cambiar de aires para vestir la camiseta del Liverpool. Dejó muy claro que no iba a renovar y los ‘gunners’ se veían perdiéndole la temporada que viene sin ingresar ni una sola libra, así que han negociado con uno de sus rivales y le han dejado marchar por unos 44 millones de euros.

Un “veterano” multiusos

En la página web del Liverpool ya anuncian el acuerdo y nos recuerdan que ha jugado 127 partidos en la Premier League y ha sido convocado por la selección inglesa en 27 ocasiones. No está nada mal si tenemos en cuenta que solo tiene 24 años, por lo que es un fichaje de presente y futuro que satisface las necesidades de un Jürgen Klopp que ya sabe que al final traspasarán a Coutinho al Barça.

Oxlade-Chamberlain puede aportar mucho al equipo por su polivalencia. Puede jugar en el centro del campo tanto por bandas como por el centro, así que será una especie de comodín al que el técnico alemán recurrirá cuando tenga bajas.

Lo deportivo le ha importado más que lo económico

Sabemos que ha firmado hasta el 30 de junio de 2022 y nos sorprende que haya aceptado una oferta considerablemente inferior a la de renovación. El Arsenal le ofrecía 196.000 euros semanales y en el Liverpool cobrará 131.000 euros semanales. Sin embargo, sabía que a las órdenes de Arsène Wenger lo tenía complicado para ser titular semana tras semana, así que ha preferido probar suerte en Anfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *