Alexis Sánchez no llega a un acuerdo de renovación con el Arsenal

alexis-sanchez
La continuidad de Alexis Sánchez en el Arsenal se complica por momentos. Llevan meses negociando una ampliación de su contrato que no llega, ya que el chileno quiere duplicar su sueldo y los ‘gunners’ no están por la labor de llevar a cabo semejante esfuerzo económico.

A día de hoy es el jugador más determinante de la plantilla junto a Mesut Özil. Marca, asiste y tira del carro cuando es necesario, así que su adiós dejaría un vacío importante en una plantilla que esta temporada puede permitirse el lujo de aspirar a todo.

Se siente infravalorado

Llegó en julio de 2014 procedente del Barça a cambio de 42,5 millones de euros, una cantidad nada despreciable que muy pronto se justificó gracias a su rendimiento. Firmó por cuatro temporadas a razón de 84.000 libras semanales, lo que al año suponen unas 4,4 millones de libras aproximadamente.

La cantidad se le ha quedado pequeña tras la depreciación de la libra. Además, no le ha sentado nada bien que haya otras estrellas de la Premier League con un sueldo muy superior al suyo, ya que ha demostrado estar entre los cinco mejores del campeonato sin discusión.

alexis-champions

No saldrá en enero

El tiempo pasa y no parece que vaya a producirse un giro en las negociaciones de la noche a la mañana. Dudo que salga traspasado en enero porque el Arsenal se está jugando más de un título importante, pero lo que está claro es que hará las maletas cuando termine la temporada si no llegan a un acuerdo. Lo que no harán es agotar su contrato hasta el 30 de junio de 2018 y dejar que se marche sin dejar ni una sola libra en la arcas del club.

No hay que descartar que vista de blanco

La Juventus y el Manchester City son los grandes de Europa que más interés han mostrado en los últimos meses, aunque tampoco hay que descartar que acabe fichando por el Real Madrid. Florentino Pérez lleva tiempo sin fichar a un galáctico y Alexis cumple todos los requisitos para llegar a la capital de España con ese adjetivo. ¿El problema? Que con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no tiene sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.