Cambio importante en el sorteo de la próxima Champions League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sorteo Champions League
La UEFA ha confirmado lo que se venía cociendo en las últimas semanas. El año que viene no veremos en el primer bombo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League a los que históricamente lo han hecho muy bien. No contarán esos puntos recopilados en las últimas temporadas, sino que serán los primeros clasificados de las siete grandes ligas los que irán a parar al primer bombo de forma automática. Todos ellos más el ganador de la Champions en el año anterior.

El PSV, a la expectativa

Si sucede que el ganador de la Champions del año anterior también ha ganado la liga de su país, en ese caso también entrará en el primer bombo el ganador de la octava liga, que según el ranking de la UEFA es la holandesa. Eso significa que el PSV Eindhoven, proclamado campeón de la Eredivisie este pasado fin de semana, tiene posibilidades de evitar a los mejores en la fase de grupos.

sorteo Champions League

En busca de la igualdad

¿Qué significará este cambio? Pues que equipos como el Barça, el Real Madrid, el Arsenal, o el Manchester United pueden ir a parar al segundo bombo, mientras que equipos como el Zenit de San Petersburgo podrían ir al primero. Ahora mismo el ranking de países en función del nivel de sus ligas está de esta forma:

1- España
2- Inglaterra
3- Alemania
4- Italia
5- Portugal
6- Francia
7- Rusia
8- Holanda
9- Ucrania
10- Bélgica
11- Turquía
12- Grecia
13- Suiza
14- Austria
15- República Checa

¿Te parece justa la medida que ha tomado la UEFA para hacer que la competición sea más igualada?

Champions League,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *