Los clubes de fútbol que más dinero ingresaron en la temporada 2016-2017

Bartomeu
¿Cómo es posible que los futbolistas cobren tanto dinero? ¿Cómo es posible que se pague tanto por el fichaje de un jugador? Las respuestas hay que buscarlas en las partidas de ingresos de los clubes, que generan muchísimo dinero año tras año gracias a la venta de entradas, camisetas y todo tipo de merchandising. Además, tampoco podemos olvidarnos de los derechos televisivos, los patrocinadores o la venta de jugadores a otros clubes.

En la temporada 2016-2017 el club que más dinero ingresó fue el Barça, que gracias a la venta de Neymar lidera una clasificación en la que también está el Real Madrid.

Los 5 clubes con más ingresos en la temporada 2016-2017

1- Barça: 708 millones de euros
2- Real Madrid: 674 millones de euros
3- Manchester United: 647 millones de euros
4- Bayern de Múnich: 626 millones de euros
5- PSG: 550 millones de euros

Josep Maria Bartomeu no está del todo satisfecho con la plantilla que tienen en estos momentos, pero puede estar tranquilo en lo económico. Eso sí, gran parte del dinero recibido por Neymar lo han invertido en Ousmane Dembélé, de quien no estarán vendiendo muchas camisetas en estos momentos por culpa de la grave lesión que sufrió pocos días después de su presentación oficial.

El Madrid, que también vendió a varios jugadores importantes, se sitúa en segunda posición a poca distancia del eterno rival, mientras que el Manchester United cierra el podio. Menos mal que los “diablos rojos” ingresan mucho, porque cada verano se gastan una barbaridad de dinero para contentar al entrenador de turno, que en estos momentos es un José Mourinho que está bastante contento con el equipo que tiene a sus órdenes.

Florentino
El Bayern de Múnich arrasa en Alemania porque en su país no hay club que pueda hacerle sombra a nivel de ingresos, a pesar de que el Borussia Dortmund va acortando distancias con su política de fichar a jugadores jóvenes que más tarde se van dejando decenas de millones en las arcas.

Para terminar, hay que decir que el PSG no solo se está gastando mucho dinero, sino que también genera una gran cantidad de ingresos. París es una ciudad con muchos habitantes y el nombre de la entidad se está extendiendo con rapidez por otros países del mundo. El hecho de contar con Neymar y Mbappé les va a ayudar a vender muchas camisetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *