Crisis en la Liga Adelante


La Liga Adelante, la segunda división española, está notando mucho la crisis. Este año no se ha movido mucho dinero en comparación con otras temporadas, lo que demuestra que muchos clubes están endeudados o en una situación muy precaria.

Los fichajes más caros fueron los de Jorge Molina y Nielsen. El primero decidió fichar por el Real Betis y el segundo se incorporó al filial del Villarreal (por lo que también se podría considerar como un fichaje de un equipo de primera división).

En lo que a ventas se refiere, la que más dinero reportó a un club de segunda división fue la de Adrián Colunga. El Getafe pagó por él 3 millones de euros al Recreativo de Huelva. Además, el venezolano Salomón Rondón, ex de Las Palmas, fue vendido al Málaga por una cantidad similar.

En total la segunda división española ha movido unos 25 millones de euros, cantidad que se sitúa muy lejos de los 54 millones de euros que se han movido en la Championship, la segunda división inglesa. De los 22 equipos que forman parte de la categoría, sólo 10 han publicado más altas que bajas de jugadores. Por último, hay que decir que sólo el Villarreal B, el Barcelona B y el Girona han gastado más dinero del que han recibido por traspasos.

Segunda División,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *