Icono del sitio Liga Fútbol

Croacia gana con comodidad a Irlanda


Croacia ya lidera el Grupo C en la Eurocopa 2012. Lo hace gracias a la victoria de ayer sobre Irlanda por un claro 1-3. Los balcánicos no echaron de menos a Ivica Olic y ganaron con bastante facilidad a una de las pocas cenicientas de la competición.

El primer gol del partido fue obra de Mario Mandzukic a los 3 minutos. Remató de cabeza una jugada embarullada o sorprendió a Shay Given. Pese a ello, los irlandeses no se vinieron abajo y St. Ledger puso el 1-1 en el minuto 19 con un gran remate de cabeza.

Antes del descanso Croacia se volvió a adelantar. Nikica Jelavic aprovechó un error garrafal de la defensa irlandesa para anotar el 1-2 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, nuevo mazazo para sentenciar el partido. Mandzukic hizo el 1-3 definitivo con un sensacional remate de cabeza que se estrelló en el poste y en el cuerpo de Given antes de entrar.

Ahora Croacia se medirá a Italia en el segundo partido de la fase de grupos. Irlanda, por su parte, intentará dar la sorpresa ante España para seguir con opciones.

Salir de la versión móvil