¿De verdad Haaland jugará en el Barça?

Haaland
En el mundo del fútbol no hay nada imposible y no hay que descartar que Erling Haaland acabe fichando por el Barça, pero lo cierto es que a día de hoy no apostaría ni un solo euro a que eso va a suceder. No porque el proyecto deportivo de los catalanes no seduce a nadie, porque ni siquiera está claro que se puedan clasificar para jugar la próxima edición de la Champions League. Y claro, cualquiera le dice al noruego que no va a estar en la mejor competición del mundo después de dar el que se supone que es el gran salto en su carrera deportiva.

El gran objetivo de Laporta

Joan Laporta tiene fijación por Haaland y podríamos decir que es su gran objetivo. Otra cosa es que los números cuadren, ya que su valor de mercado puede rondar los 100 millones de euros fácilmente. Y eso por no contar la ficha que habría que ofrecerle, que con casi total seguridad le convertiría en el mejor pagado de una plantilla en la que hay jóvenes promesas tentadas por los petrodólares que tienen en la Premier League.

Mino Raiola, el controvertido agente del goleador nórdico, se ha reunido con Laporta para ver qué es lo que quieren exactamente. Yo no tengo claro que sea una negociación pura y dura que nos dé pistas sobre lo avanzado que puede estar el fichaje, sino que más bien puede ser una estrategia para subir el sueldo que va a percibir en el futuro. Negociando con clubes logra aumentar la puja y eso se traduce en un buen pellizco a nivel de comisiones, que es de lo que viven los representantes de futbolistas profesionales.

Sea como sea, lo que está claro es que el Barça tiene que reconstruirse y probablemente tendrá que hacerlo gastando muy poco dinero, apostando por los jóvenes y haciendo una limpieza más que necesaria. No puede ser que jugadores como Coutinho sigan debilitando al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.