Derrotas de Athletic y Real en la Europa League

Zorya-celebrando-el-gol
Mala jornada para los equipos españoles en la Europa League. El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad perdieron, mientras que el Villarreal empató a domicilio. Los donostiarras y los castellonenses siguen bien colocados en sus respectivos grupos, pero a los bilbaínos les urge ganar cuanto antes si no quieren complicarse la clasificación en exceso.

Athletic de Bilbao 0-1 Zorya Luhansk

San Mamés no disfrutó con el fútbol de los suyos, y eso que el partido empezó con Iker Muniain enviando el balón al poste. El futbolista pamplonica, por cierto, sufrió una entorsis en su rodilla derecha, pero puede que en realidad sea una rotura del ligamento cruzado como la que ya sufrió en 2015.

El único gol del partido lo marcó Kharatin en el minuto 26 a la salida de un córner que cabeceó completamente solo. Iago Herrerín ni siquiera se lanzó al suelo para evitar el tantodel Zorya Luhanks, que se llevó los tres puntos contra todo pronóstico.

Zenit de San Petersburgo 3-1 Real Sociedad

Kokorin
Continúa la mala racha de la Real Sociedad, que esta vez perdió en la Europa League. Eusebio dejó en el banquillo a varios jugadores importantes y eso les penalizó. En el minuto 5 ya perdían por culpa de un gol de Rigoni y en el minuto 24 llegó el 2-0, obra de Kokorin tras un grave error de Gerónimo Rulli.

La Real acortó distancias antes del descanso con un buen cabezazo de Diego Llorente, pero no fue más que un conato de remontada. Kokorin volvió a ver puerta en el minuto 60 con un potente cabezazo para establecer el 3-1 definitivo que deja a los rusos como líderes del grupo en solitario.

Maccabi Tel Aviv 0-0 Villarreal

El único que obtuvo un resultado positivo fue el Villarreal, que empató en Israel en un partido que significó el debut de Javier Calleja en el banquillo. Aunque los castellonenses fueron muy superiores a los hombres entrenador por Jordi Cruyff, no fueron capaces de ver puerta. Cédrick Bakambu no tuvo el día, Carlos Bacca falló alguna que otra y Samu Castillejo se topó con el poste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.