Digne, uno de los héroes que socorrieron a las víctimas del atentado de Barcelona

Lucas-Digne
Como bien sabrás, el pasado jueves vivimos uno de los peores días que se recuerdan en este país. Se produjo un atentado terrorista en Barcelona, concretamente en Las Ramblas, y varias personas perdieron la vida.

Una furgoneta se llevó por delante a decenas de peatones y no todos pudieron sobrevivir al impacto. Había muchos cuerpos por el suelo y los que presenciaron esa horrorosa estampa ofrecieron su ayuda a pie de calle hasta que llegaron las ambulancias. Todos menos los que sacaron su móvil a toda prisa para grabar la barbarie, algo que yo particularmente no llego a entender.

No se lo pensó dos veces

Uno de esos héroes anónimos es Lucas Digne. Por lo que hemos podido saber gracias a un periodista de RAC1, el lateral izquierdo francés del Barça estaba en su piso de la Plaza Cataluña cuando se enteró de lo que había ocurrido. Escuchó los gritos de la gente, se asomó por la ventana y sin dudarlo bajó rápidamente a socorrer a las víctimas con agua y una toalla mojada con la que practicó torniquetes.

El ex de la Roma, de 24 años, fue uno más entre la multitud de personas que acudieron al lugar de los hechos para ayudar en la medida de lo posible. Gracias a él, y a otros que viven con la tranquilidad de haber hecho lo que cualquier ser humano debería hacer, más de una víctima se sintió arropada mientras esperaba la llegada de los profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.