¿Dónde se mete Cristiano Ronaldo en los partidos importantes?


Lo de Cristiano Ronaldo es un caso muy extraño. Mucha gente le adora y le considera el mejor jugador del mundo, algo que en más de una ocasión se ha podido comprobar que no es así. El mejor futbolista del planeta es argentino y se llama Leo Messi, juega en el FC Barcelona y da la talla contra todos los equipos, se llamen como se llamen.

Precisamente eso es de lo que no puede alardear Cristiano Ronaldo, probablemente el segundo mejor jugador del mundo. La estrella de Madrid es especialista en marcar muchos goles y destacar ante equipos de poca entidad. Es en esos partidos cuando demuestra que tiene mucho talento, cuando saca a relucir ese físico privilegiado para jugar al fútbol. Pero… ¿dónde se mete cuando de verdad se le necesita?

Un líder tiene que tirar del carro en los partidos más difíciles, en los partidos donde hay más de 3 puntos en juego. Messi ha demostrado en más de una ocasión que es el mejor jugador del mundo precisamente por eso, porque ante el Madrid siempre brilla y porque en la Champions League aparece cuando tiene que aparecer (véase la eliminatoria ante el Arsenal del año pasado).

Con CR7 ocurre todo lo contrario. Cuando hay un partido importante nunca está ahí. En Champions siempre ha defraudado cuando el partido ya no es de la fase de grupos. Sucedió la temporada pasada ante el Olympique de Lyon. Ayer volvió a decepcionar apareciendo en contadas ocasiones y con Portugal es más de lo mismo. Nunca ha tirado del carro, ni en la Eurocopa ni en el Mundial. Todavía me acuerdo de los octavos de final frente a España en Sudáfrica. Se escondió en una esquina y en ningún momento bajó a recibir el balón.

¿De verdad seguís pensando que el portugués es el mejor jugador del mundo? Creo que en esta vida hay que ser un poco objetivo y rendirse a la evidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.