Icono del sitio Liga Fútbol

El Arsenal se adjudica la Community Shield

Arsenal Chelsea 6
Muy bien ha empezado la temporada para el Arsenal. Los hombres entrenados por Arsène Wenger se impusieron al Chelsea por 1-0 en la Community Shield gracias a un solitario gol de Alex Oxlade-Chamberlain.

Como era de esperar, no fue un partido memorable. Los dos equipos están todavía en fase de rodaje y eso perjudicó al espectáculo. Los 85.000 espectadores que se acercaron a Wembley no disfrutaron tanto como esperaban, pero el único gol del encuentro mereció la pena.

Maniobra explosiva

El ex del Southampton recibió un paso de Theo Walcott en banda derecha y encaró a César Azpilicueta sin pensárselo dos veces. Ganó ángulo llevándose el balón hacia el centro y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Thibaut Courtois. Imposible para el belga.

Poco trabajo para Cech

Eso pasó en el minuto 24, así que los hombres de José Mourinho tenían mucho tiempo por delante para lograr la igualada. Ésta no llegó, y a decir verdad no tuvieron demasiadas ocasiones claras. Monopolizaron la posesión de balón con un 59%, pero apenas lanzaron tres veces a puerta en los 90 minutos que duró la Community Shield. Así era difícil batir a un Petr Cech que se enfrentaba a sus excompañeros por primera vez.

Eden Hazard y Cesc Fábregas trataron de asociarse para forzar la prórroga, pero los actuales campeones de la FA Cup estuvieron serios en defensa y no se dejaron sorprender. Levantaron el primer título de la temporada, el mismo que se adjudicaron hace cosa de un año.

A continuación puedes ver un vídeo en el que se aprecia cómo se vivió la Community Shield desde dentro. Puedes ver las reacciones de los jugadores antes, durante y después del partido. No te pierdas la cobra que le hizo Wenger a Mourinho cuando el portugués estaba felicitando a Cech y compañía. Queda claro que su relación no es la mejor.

Y ahora, un vídeo con el gol y las mejores jugadas del partido.

Fotos del partido

Salir de la versión móvil