Icono del sitio Liga Fútbol

El Atlético será el rival del Madrid en la final de Copa

El Sevilla no fue capaz de levantar el 2-1 de la ida en la otra semifinal de la Copa del Rey. Los de Unai Emery lo intentaron por todos los medios, pero los dos goles que encajaron en la primera parte fueron una losa demasiado pesada. Necesitaban cuatro goles para clasificarse y no pudieron pasar del empate a dos.

El Atlético compitió al 100%, como nos tiene acostumbrados desde que el ‘Cholo’ Simeone llegó al banquillo del Manzanares. No salió a especular y pronto logró su primer tanto gracias al acierto de Diego Costa, que junto a Radamel Falcao se ha convertido en uno de los delanteros más temibles de España.

Diego Costa es un delantero espectacular

El brasileño lo bordó con una jugada de auténtico crack en la frontal del área. Sombrero por aquí, recorte por allá, y disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Beto. Corría el minuto 6 y el Atlético ya mostraba cuáles eran sus intenciones en el Sánchez Pizjuán.

Falcao puso la puntilla con el segundo en el 29. Recibió un gran pase de Diego Costa y fusiló a Beto con suma facilidad, anticipándose a su marcador como hacen los buenos delanteros.

El Sevilla dio la cara hasta el final

Diez minutos más tarde Jesús Navas animó a sus aficionados con un gol que daba cierta esperanza. El extremo andaluz, el mejor de su equipo anoche de lejos, la puso de maravilla al segundo palo para dejar a Thibaut Courtois haciendo la estatua. Golazo y esperanza.

Tras la reanudación el Sevilla lo intentó sin éxito. No tuvo excesivas ocasiones de gol claras (salvo una de Álvaro Negredo) y Gary Medel vio la cartulina roja a la media hora. La eliminatoria se acabó, aunque el público continuó animando a los suyos, que lo intentaron hasta el final. De hecho, en el tiempo de descuento Ivan Rakitic estableció el 2-2 definitivo con un gran disparo desde la frontal del área.

Derbi madrileño en la final

Ahora el Atlético de medirá al Real Madrid en la final, que todavía no sabemos ni cuándo ni dónde se disputará. Las estadísticas dan como favorito al equipo de Simeone, porque de las cuatro veces que se han enfrentado en una final de Copa han ganado en tres ocasiones. Eso sí, en la Liga la cosa cambia mucho…

Salir de la versión móvil