El Atlético será el rival del Madrid en la final de Copa


El Sevilla no fue capaz de levantar el 2-1 de la ida en la otra semifinal de la Copa del Rey. Los de Unai Emery lo intentaron por todos los medios, pero los dos goles que encajaron en la primera parte fueron una losa demasiado pesada. Necesitaban cuatro goles para clasificarse y no pudieron pasar del empate a dos.

El Atlético compitió al 100%, como nos tiene acostumbrados desde que el ‘Cholo’ Simeone llegó al banquillo del Manzanares. No salió a especular y pronto logró su primer tanto gracias al acierto de Diego Costa, que junto a Radamel Falcao se ha convertido en uno de los delanteros más temibles de España.

Diego Costa es un delantero espectacular

El brasileño lo bordó con una jugada de auténtico crack en la frontal del área. Sombrero por aquí, recorte por allá, y disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Beto. Corría el minuto 6 y el Atlético ya mostraba cuáles eran sus intenciones en el Sánchez Pizjuán.


Falcao puso la puntilla con el segundo en el 29. Recibió un gran pase de Diego Costa y fusiló a Beto con suma facilidad, anticipándose a su marcador como hacen los buenos delanteros.

El Sevilla dio la cara hasta el final

Diez minutos más tarde Jesús Navas animó a sus aficionados con un gol que daba cierta esperanza. El extremo andaluz, el mejor de su equipo anoche de lejos, la puso de maravilla al segundo palo para dejar a Thibaut Courtois haciendo la estatua. Golazo y esperanza.


Tras la reanudación el Sevilla lo intentó sin éxito. No tuvo excesivas ocasiones de gol claras (salvo una de Álvaro Negredo) y Gary Medel vio la cartulina roja a la media hora. La eliminatoria se acabó, aunque el público continuó animando a los suyos, que lo intentaron hasta el final. De hecho, en el tiempo de descuento Ivan Rakitic estableció el 2-2 definitivo con un gran disparo desde la frontal del área.

Derbi madrileño en la final

Ahora el Atlético de medirá al Real Madrid en la final, que todavía no sabemos ni cuándo ni dónde se disputará. Las estadísticas dan como favorito al equipo de Simeone, porque de las cuatro veces que se han enfrentado en una final de Copa han ganado en tres ocasiones. Eso sí, en la Liga la cosa cambia mucho…

3 comentarios

  1. Grande el Atleti! Y aunque lleven muchos años sin ganar al Madrid, la Copa será suya! Entonces ya veremos cómo el Madrid le quita al trofeo la importancia que le está dando al haber eliminado al Barça.

  2. Es el momento. Desde los últimos 20 años el Atlético no lo podría tener mejor para ganarle una final a su eterno rival. Ya veremos cómo llegan los dos equipos al partido, pero si tomamos como referencia las finales que ha disputado el «Cholo» con los colchoneros (Europa League y Supercopa de Europa) el Madrid lo va a tener muy complicado.

  3. Qué gran jugador es Diego Costa no me gusta esa actitud que toma en los partidos de insultar y desestabilizar al rival cada vez que puede, pero se le da bien. Obviando lo anterior es un crack, buen juego aéreo, juego de espaldas, se sale del área del 9, da asistencias, mete goles, gana por potencia y velocidad, encima es un jugón… No le sacan el balón de los pies, hace expulsar a los rivales, y lo mejor de todo es que tiene 24 añitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.