¿Cuánto cobrará Mbappé en el Madrid?

Mbappe-rueda-de-prensa
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es una gran noticia para LaLiga. Lo es a nivel de audiencias, desde luego, aunque también es verdad que todavía habrá más diferencia de nivel entre el actual campeón y el resto, ya que da la sensación de que el Barça y el Atlético de Madrid no se van a poder reforzar como les gustaría este verano.

Los títulos, especialmente las Champions League conseguidas en los últimos años, sumados a una gran gestión de Florentino Pérez desde un punto de vista económico, han posibilitado la llegada del delantero francés, quien a día de hoy está considerado como el mejor futbolista del momento, a pesar de que todavía no ha ganado el Balón de Oro, algo que espera hacer vestido de blanco.

Sueldo trampa para no alterar la paz en el vestuario

El caso es que mucha gente se pregunta cuánto cobrará Mbappé en el Madrid. La respuesta no es fácil, ya que no siempre se es lo suficientemente transparente como para que se conozca es información, pero lo que es evidente es que llega a la capital de España para convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Lo más importante de todo para la salud del vestuario es que su sueldo no será muy superior al de Vinícius, que tras la marcha de Toni Kroos será seguramente el segundo mejor pagado. Eso sin contar a David Alaba, que no tiene el sueldo más alto, pero que se benefició de la famosa prima de fichaje que se lleva todo futbolista que aterriza en un club a coste cero.

Mbappe-capitan
En el caso de Mbappé sucede lo mismo. El sueldo no será tan estratosférico como el que percibía en París, pero está claro que con la prima de fichaje que se embolsará acabará ganando más o menos lo mismo que en la capital de París. Al final, los futbolistas también miran por su economía y siempre quieren más, si bien es cierto que Mbappé tenía muchas ganas de fichar por el equipo que se supone que es el de sus sueños, donde podrá aspirar a algo más que ganar la liga y la copa francesa.

Amortización vía merchandising

Faltará por ver si la inversión se rentabiliza en el césped, pero lo que está claro es que se van a vender muchísimas camisetas del Madrid con su nombre y Florentino no tardará en amortizar su contratación como ya lo hizo en su día con Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.