El Real Madrid, gran favorito para ganar LaLiga 2024/2025

Madrid-Cibeles
A estas alturas todo el mundo lo tiene claro. Tras una temporada fantástica del Real Madrid en la que puede poner el broche de oro ganando al Borussia Dortmund en la final de la Champions League que se disputará en Wembley, los blancos serán los grandes favoritos para ganar LaLiga 2024/2025 sin ningún tipo de duda.

Es muy fácil hacer pronósticos de la liga española cuando se trata de hablar del próximo campeón, ya que los de la capital de España no sólo tienen una plantilla fantástica, sino que van a mejorarla todavía más si cabe con la llegada de Kylian Mbappé, del que todavía no sabemos si podrá jugar los Juegos Olímpicos de París con Francia.

Barça y Atlético, con la obligación de pelear LaLiga

El Barça no acaba de encontrar su lugar. Joan Laporta va dando bandazos y las palancas que ha ido activando no le han ido tan bien como esperaba. Ha sido capaz de crear un equipo competitivo que ganó LaLiga la temporada pasada, pero este año han estado muy lejos del eterno rival pese a los fichajes de Gündongan o Íñigo Martínez, con los que se suponía que iban a confeccionar una plantilla todavía más potente. Sin embargo, las cosas han ido francamente mal y la mejor noticia para los catalanes es la irrupción de dos adolescentes que se han asentado para marcar una época: Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

A pesar de no atravesar su mejor momento, y con las dudas que genera ver a Xavi Hernández en el banquillo tras su amago de espantada, es evidente que el Barça debe pelear la liga española hasta el final. Lo mismo se puede decir del Atlético de Madrid, que por plantilla siempre puede buscarle las cosquillas a los dos grandes de España, y que una vez más volverá a ser la gran alternativa, ese tapado que con el Cholo Simeone a la cabeza tratará de lograr esa regularidad que esta temporada no ha tenido por culpa de pésimo rendimiento fuera de casa.

Bellingham-feliz

¿Habrá más sorpresas como la del Girona?

En cuanto a los equipos revelación, veremos si el Girona es capaz de seguir peleando por LaLiga como lo ha hecho en el presente curso durante muchas jornadas. Los de Míchel lo tendrán complicado porque estarán presentes por primera vez en su historia en una competición europea, y encima en la más exigente de todas. Tener la cabeza puesta en tantas competiciones es complicado y eso es algo que también pasa factura a nivel físico, sobre todo si no puedes permitirte el lujo de tener una plantilla tan amplia como por ejemplo la del Madrid, que para hacernos una idea podrá contar con Brahim, Joselu, Arda Güler y Rodrigo en el banquillo. Casi nada.

Habrá que ver también cómo se comportan otros equipos que están creciendo en las últimas temporadas, como es el caso de la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao. Podríamos esperar también un resurgir del Sevilla y es una incógnita saber qué pasará con el Villarreal de Marcelino García Toral, que desde que llegó al club ha logrado cosechar resultados fantásticos para quedarse muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar en Europa, algo impensable hace unos meses cuando coqueteaban con la zona de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.