¿Veremos a Mbappé en los Juegos Olímpicos de París?

Mbappe-Francia
Falta poco para que el Real Madrid anuncie el ansiado fichaje de Kylian Mbappé. Dicen que podría hacerlo tras la final de la Champions League, aunque también es probable que esperen a que finalice el contrato del jugador, lo que significa que hasta el 1 de julio no tendríamos noticias sobre la llegada del francés a la capital de España.

El caso es que se está hablando mucho de lo que supondría su participación en los Juegos Olímpicos. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está presionando como ya lo hizo en su día para que se quedara en el PSG. Desea ver al delantero galo disputando los Juegos Olímpicos de Francia como abanderado de su país, y es por ello que está moviendo ficha para que Florentino Pérez ceda.

En el club no existen dudas

Sabemos perfectamente que Florentino es un gran empresario que no se deja llevar por los sentimientos. Por eso mismo tomó muy buenas decisiones a la hora de despachar a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos, y por esa misma razón, pensando en el club, podría dejar a Mbappé sin Juegos Olímpicos.

El riesgo de tomar una mala decisión

Es evidente que el ‘7’ del PSG quiere estar en la cita más importante del año para los deportistas, pero no menos cierto es que hay una Eurocopa de por medio y no es muy buena idea iniciar una temporada después de disputar tantos partidos. El caso de Pedri, que no dejó de tener lesiones después de disputarlo prácticamente todo, hace que muchos clubes sean reacios al hecho de que los jugadores disputen las dos competiciones programadas para este verano.

Mbappé ha demostrado que es capaz de echarle un pulso al Madrid y ganar una y otra vez. Sin embargo, después de enfadar a Florentino y a muchos aficionados blancos, no estaría mal que estuviera por la labor de complacer a su futuro club cuidándose para llegar en condiciones óptimas a la que será su primera temporada fuera de Francia. De lo contrario, se arriesgaría a sufrir lesiones y estaría en el ojo del huracán si su rendimiento no fuera el esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.