El Barça, el club más popular de Europa según ‘Sport Markt’


Al FC Barcelona le están funcionando muy bien las cosas en los últimos años. A pesar de que se ha hablado mucho de un supuesto caso de corrupción en la legislatura de Joan Laporta, ahora mismo sólo queremos centrarnos en los éxitos deportivos de los últimos años, que no son pocos.

Un total de 8 títulos (incluidos esos 6 mágicos logrados en una sola temporada), han hecho que el Barça sea un club amado por casi todo el mundo, y no sólo por lucir propaganda de UNICEF en su camiseta. Lo es porque su fútbol enamora, porque hombres como Xavi Hernández, Leo Messi, Andrés Iniesta o Pep Guardiola son sinónimos de humildad, muy al contrario de lo que sucede en otros equipos cuyos referentes no son precisamente ejemplos a seguir (no hace falta que diga a qué equipo me refiero).

Sea por lo que sea, ‘Sport Markt’ acaba de publicar unas estadísticas en las que se puede ver que el conjunto catalán es el más popular en Europa con un 57,8 millones de simpatizantes. Le sigue con un 31,3 millones el Real Madrid, que claramente está de capa caída después de que los títulos siempre se les escapen a pesar de que los fichajes están al orden del día. Tercero es el Manchester United con un 30,6 millones, cuarto el Chelsea con un 21,4 millones, quinto el Bayern de Múnich con un 20,7 millones y sexto el Arsenal con un 20,3 millones.

Las cosas han cambiado mucho en el viejo continente en los últimos años. El Madrid en 2006 dominaba con 48,6 millones, pero sus debacles en la Champions League y sus controvertidos fichajes han hecho que las cosas hayan cambiado mucho. El Barcelona en aquel entonces “sólo” tenía 41,4 millones de simpatizantes.

¿Pensáis que el Real Madrid debería cuidar un poco más su imagen? ¿O simplemente se puede atribuir este cambio de tendencia a los títulos logrados por los dos grandes equipos de España?

Curiosidades, FC Barcelona,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.