El Barça es el mejor club español de la década según CIHEFE


El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) acaba de nombrar al FC Barcelona como el mejor club español de la primera década del siglo XII, algo que era de esperar teniendo en cuenta que en los últimos años lo han ganado prácticamente todo, incluidas tres Copas de Europa.

En total el Barça suma 1.630 puntos, situándose así por encima del Real Madrid, segundo con 1.482. Tercero es el Valencia con 1.236, cuarto el Deportivo de La Coruña con 1.024, quinto el Sevilla con 1.014, sexto el Villarreal con 934, séptimo el Atlético de Madrid con 782,5, octavo el Mallorca con 674, noveno el Celta con 652 y décimo el Espanyol con 634.

Aunque en lo que a Ligas se refiere el Madrid está por encima del Barcelona, la mala actuación de los blancos en la Champions decanta la balanza claramente a favor de los catalanes. Además, también se destacan las eliminaciones del Madrid en Copa ante Real Unión y Alcorcón, así como también la del Barça ante el Novelda y la Gramenet.

FC Barcelona,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.